Dejar un comentario

UNAN-Managua presente en XCV reunión ordinaria de la UDUAL

rectora2942019

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) realizó la sesión XCV en la Universidad Nacional Autónoma de México, evento en el que la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, participó en su calidad de Vicepresidenta de la Región Centroamérica, cargo que asumió en diciembre de 2016 en la XIX Asamblea General realizada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El encuentro tuvo como propósito propiciar el diálogo sobre temas de relevancia para la educación superior, así como tomar los acuerdos correspondientes a las acciones a instrumentar, derivadas del Plan de Acción CRES 2018.

Durante su discurso la maestra Rodríguez felicitó al Consejo Ejecutivo por promover estos espacios de participación e integración de las instituciones de educación superior de la región.

Con relación a los temas planteados, las autoridades universitarias acordaron promover la iniciativa “Universidad y el proceso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”; impulsar el desarrollo de protocolos contra la violencia de género y protocolos antirracismo; lanzar una convocatoria para que instituciones y sus diversos organismos de asociación se incorporen a la UDUAL. Además, en la misma sesión, los académicos presentaron informes sobre la creación de redes; se firmaron ocho convenios y se afiliaron seis universidades.

La UDUAL integra a unas 200 instituciones de educación superior de 21 países de América Latina y el Caribe; sus objetivos, entre otros, son impulsar la integración regional, fortalecer la calidad educativa y fomentar la responsabilidad social dentro de las universidades; la institución tiene como eje rector defender de la autonomía universitaria en términos de organización académica y administrativa.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario