Dejar un comentario

Revista Ciencias de la Salud y Educación Médica publica su segunda edición

Revista Ciencias de la Salud y Educación Médica publica su segunda edición

La Revista Ciencias de la Salud y Educación Médica (RCSEM) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua publicó su segunda edición que contiene un estudio de caso y artículos científicos y de opinión, material que fue sometido a un proceso de revisión por un grupo editorial y pares evaluadores compuestos por expertos en el ámbito científico.

La revista electrónica tiene como objetivo divulgar la producción académica, investigativa e innovadora en el área de salud, que se genera del quehacer de la formación de grado y posgrado, es además un espacio para todos los profesionales de la salud nacionales o extranjeros que deseen publicar sus investigaciones.

La Dra. Marlene Muñoz, coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas y editora de la revista, refirió que el contenido que se publica sirve para que el gremio médico mediante la información pueda hacer un análisis más amplio para sentar bases científicas sobre él.

En esta edición se publicó un artículo de opinión titulado la bioética como herramienta de la investigación clínica, escrito por el Dr. Jorge Lazareff, académico de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), autor de un libro y de más de 70 artículos científicos. Por sus diferentes aportes a la salud, la UNAN-Managua le otorgó el Título Honoris Causa en Ciencias Médicas el año pasado.

«El artículo del Dr. Lazareff es muy importante porque tiene una base sobre lo que ha pasado a nivel mundial en algunos países con la experimentación humana. El sector salud puede hacer uso de los elementos éticos en cuanto a la atención del paciente», dijo Muñoz.

La RCSEM se encuentra alojada en la plataforma digital Open Journal System (OJS), en el enlace revistacienciasmedicas.unan.edu.ni y contiene información sobre las siguientes áreas de conocimiento: enfermedades transmisibles, enfermedades no transmisibles, salud bucal y visual, condiciones asociadas a la salud sexual, cuidados paliativos, investigaciones educativas e innovación en salud.

La convocatoria para el envío de artículos se mantiene abierta todo el año y la publicación es semestral, los meses de enero y junio de cada año es completamente gratuito y no aplica costos por el proceso editorial. Los textos que admite son los siguientes: artículos científicos originales, artículos de revisión, artículos de casos clínicos, artículos de innovación tecnológica /educativa, ensayos, carta editorial y carta al director.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario