Mendeley

http://prehospitalresearch.eu/wp-content/uploads/2014/01/logo-mendeley.pngLa biblioteca ofrece asesoramiento en el uso de gestores bibliográficos como Mendeley. Un gestor bibliográfico es una aplicación informática para manejar referencias bibliográficas obtenidas a partir de fuentes de información diversas. Tiene forma de bases de datos personales; así, cada usuario crea, actualiza y mantiene su base de datos bibliográfica según sus necesidades.

Permiten crear automáticamente referencias bibliográficas, actualizarlas y organizarlas, así como generarlas en diversos estilos bibliográficos. Ofrecen las siguientes características:

  • Crear su propia bibliografía personal con sus referencias, documentos y notas.
  • Agrupar la información en diferentes carpetas.
  • Generar sus citas y bibliografías de acuerdo al estilo de publicación que seleccione. Es compatible con los procesadores de texto: Microsoft Word, LibreOffice and BibTeX.
  • Compartir y colaborar de forma pública o privada: listados de lecturas, referencias bibliográficas o artículos a texto completo. Además, puede crear grupos para compartir conocimiento y documentos con otros colegas.
  • Conocer las tendencias en investigación.

¿Deseas aprender el uso de Mendeley? Solicita formación: Rellenar solicitud.

Compartir