Shih-Ming Wang, Vice CEO del Centro de Operaciones Ejecutivas para la Cooperación Industria-Academia de la Universidad Cristiana Chung Yuan, de Taiwán, advirtió ayer que son las universidades las que deben generar, además de profesionales, proyectos de innovación y tecnología para empujar el desarrollo de los países.
De acuerdo a Wang, quien se encuentra en Nicaragua impartiendo un foro sobre Tecnología, Innovación y Emprendimiento en el contexto de la feria Expo-Taiwán 2016, que se realiza en Managua entre el 11 y el 14 de agosto, la base para esa innovación está en las universidades.
“Es una tendencia mundial creciente que las universidades necesitan desempeñar un papel más importante, sobre todo para palancar los resultados de las investigaciones y los recursos que tienen, incluyendo el conocimiento y las ideas creativas de los estudiantes para que haya crecimiento económico”, agregó.
El académico detalló que el 97% de las empresas taiwanesas son pequeñas y medianas, eso podría significar que no todas cuentan con muchos recursos para innovar, pero es precisamente ahí donde el Gobierno juega un rol fundamental, a través de la estimulación a las universidades.
En la Expo Taiwán, que este año llega a su 14 edición, participan 31 empresas taiwanesas productoras de las marcas más prestigiosas del mundo. También cuenta con la participación de 28 empresas nicaragüenses, que están presentes en el pabellón Amigos de Taiwán. “Expo Taiwán es una vitrina que comparte productos de primera línea hechos en Taiwán. Queremos compartir mejores productos para servir a la gente y apoyar al sector productivo”, expresó el embajador de la República de China (Taiwán) Rolando Jer Ming Chuang.
Fuente: Diario Metro