Google anunció que comprará por 625 millones de dólares a Apigee, una firma especializada en desarrollar software, o API, que las empresas utilizan para conectarse con clientes online.
Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) «son vitales para la forma actual de hacer negocios en el creciente mercado digital y móvil», escribió la vicepresidenta senior de Google, Diane Greene, en un blog sobre la adquisición.
Por ejemplo, las API pueden permitir a las redes informáticas de una empresa comunicarse con aplicaciones en los teléfonos inteligentes o tabletas.
Apigee es utilizado por cientos de compañías, incluyendo AT&T, Bechtel, Burberry, Live Nation y Walgreens.
Al añadir Apigee, Google aumenta su apuesta frente a sus principales competidores en el mercado, Amazon y Microsoft, para ofrecer a las empresas servicios en la nube de internet.
«La transición hacia la nube y la interacción móvil y digital con los clientes y socios a través de API está ocurriendo, y rápido», dijo Greene. La adquisición está condicionada por la aprobación de los reguladores y los accionistas de Apigee, pero se debería concretar este año.
Fuente: El Nuevo Diario