Dejar un comentario

CNU anuncia congresos latinoamericanos de extensión y vinculación universitaria

NOTA CNU

El Ing. Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en compañía de la Comisión de Extensión Universitaria del CNU, presentaron en conferencia de prensa los detalles del XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria y del II Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la Vinculación de la Universidad con la Sociedad, que se estarán desarrollando en nuestro país, del 5 al 9 de junio.

Durante su intervención el Ing. Talavera, indicó que estos espacios de interacción son esenciales para proyectar el potencial educativo del país ante el mundo. “Con estas actividades estamos promoviendo el desarrollo y la trasformación de la enseñanza, esta es la suma de los esfuerzos de las universidades, el gobierno y las diversas instituciones del estado, para lograr una mejor sociedad para todos” expresó.

Los académicos también comentaron que dichos eventos se realizarán con el objetivo de que docentes y estudiantes compartan conocimientos y experiencias, sobre la importancia de la vinculación universidad-sociedad, para el desarrollo integral. Como parte de las actividades de dichos congresos se estarán desarrollando ferias, visitas de campo, talleres, conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles y mesas redondas, donde los participantes podrán exponer sus ideas en relación a ejes temáticos como: Innovación, desarrollo y políticas públicas; Jerarquización de la extensión universitaria; Educación, comunicación y cultura; Inclusión, diversidad y derechos humanos e Integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria.

Se espera la asistencia de unos 800 académicos de Cuba, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Chile, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica. La inauguración de este evento será este próximo 5 de junio, a partir de la 6:00 p.m., en el auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” de la UNAN-Managua.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario