El Secretario General de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato, expresó durante esta reunión, que uno de los objetivos centrales en esta nueva etapa es definir las políticas editoriales y establecer la multifuncionalidad de la misma, “hay que asentar las bases para una política editorial que luego sea aprobada por el Consejo Universitario, estableciendo áreas prioritarias, procedimientos para la publicación, criterios de selección de las obras y cómo desarrollar todo el proceso para ser un centro de producción más que un centro de reproducción”, sostuvo.
Por su parte, el Dr. José Salomón Delgado, Director de la Editorial Universitaria, manifestó la importancia de valorar la calidad de la producción científica existente en los centros de investigación y facultades, para así potenciar las publicaciones de muchos maestros investigadores.
“Se trata de tener presente diversas visiones y manifestaciones de experiencias prácticas en materia de publicaciones y promover trabajos de docencia e investigación de nuestra universidad. Tenemos como responsabilidad vigilar el cumplimiento de las políticas del Consejo Editorial para promover la publicación de trabajos investigativos de la población universitaria”, refirió.
De igual forma, se acordó el compromiso de realizar reuniones de manera periódica y dar a conocer a la comunidad universitaria el trabajo que desde la dirección de la Editorial Universitaria se está ejecutando.