Dejar un comentario

UNAN-Managua y Huawei inauguran academia de certificación

UNAN-Managua y Huawei inauguran academia de certificación

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y Huawei Technologies Honduras, Sociedad Anónima, inauguraron este miércoles, nueve de diciembre, una academia de certificación que funcionará en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA) de esta casa de estudios.

Presidieron el acto la Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez; el Presidente del CSUCA y Rector de la UNAH, doctor Francisco Herrera Alvarado; el Director de Huawei-Honduras, Señor Zhilong Liu; el Director del Proyecto de Convergencia Tecnológica-CSUCA, Licenciado Juan Carlos Soto; el Ministro Asesor de la Presidencia en temas de Educación, maestro Salvador Vanegas, y la Directora Ejecutiva del INATEC, maestra Loyda Barreda.

Previo a la inauguración, autoridades de la UNAN-Managua, las delegaciones del CSUCA y Huawei Honduras sostuvieron una reunión.
Previo a la inauguración, autoridades de la UNAN-Managua, las delegaciones del CSUCA y Huawei Honduras sostuvieron una reunión.

Durante su intervención en el evento la maestra Rodríguez expresó que esta academia permitirá consolidar la formación de los estudiantes y docentes en el área de la tecnología, lo que fortalece la calidad de la educación no solo en la UNAN-Managua, sino en todo el país. Por su parte, el Sr. Zhilong Liu manifestó que esta acción representa el apoyo de la empresa a la enseñanza de los futuros profesionales quienes ahora cuentan con este recurso para continuar capacitándose.

El doctor Herrera agradeció la colaboración de Huawei y refirió que este es un momento histórico que hace posible el trabajo conjunto entre las universidades de Nicaragua y de todas las instituciones de educación superior miembros del CSUCA. Asimismo, Soto dijo que es un orgullo para el Consejo inaugurar el primer laboratorio de la región que, entre otros aspectos, certificará a estudiantes y técnicos en las áreas de 5G, nube, inteligencia artificial, entre otras.

Firma de acuerdo de donación entre Huawei Technologies Honduras, Sociedad Anónima y la UNAN-Managua

Firma de acuerdo de donación.
Firma de acuerdo de donación.

Posterior a la inauguración de la academia de certificación, se procedió a la firma de un acuerdo de donación entre Huawei Technologies Honduras, Sociedad Anónima, y la UNAN-Managua en el marco de un memorando de entendimiento, suscrito en agosto de 2019 entre Huawei Honduras y el CSUCA, en el cual el primero se compromete a ayudar en la construcción de aulas y laboratorios de formación, capacitación, topología y configuración para cada universidad miembro.

Huawei manifiesta un fuerte interés en colaborar con la «entidad donataria» y se compromete con el mejoramiento de este sector en nuestro país, esto como parte de sus políticas corporativas de responsabilidad social y con el desarrollo sostenible que genera impactos positivos a nivel económico, social y ambiental en Nicaragua.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario