Con motivo del 107.° aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió tributo al reconocido escritor por medio de diversas presentaciones culturales frente al monumento que lleva su nombre.
En el evento, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, señaló que la Universidad asume el compromiso de retomar la obra de Darío en el curso Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales, para que los estudiantes de nuevo ingreso se apropien de su legado.
«Darío se destacó en diversas facetas: como poeta, diplomático, periodista y defensor de la identidad nacional. La herencia literaria de sus obras es motivo de estudio y formación de valores para las nuevas generaciones» destacó doctora Rodríguez.
De igual forma, refirió que Darío, Sandino y Carlos Fonseca representan las máximas expresiones de identidad, cultura y orgullo patriótico, por lo que la Universidad continuará creando espacios de estudio y reflexión acerca de su pensamiento y legado.
«Estas actividades nos motivan a reflexionar sobre la vigencia de la obra Dariana. Los universitarios rendimos tributo a su figura, símbolo de patriotismo y superación para la juventud», manifestó Karen Martínez, presidenta de la UNEN UNAN-Managua.
Como parte del evento, autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles y gremiales, y personal docente y administrativo colocaron una ofrenda floral en el monumento de Darío ubicado frente al Paseo Universitario Mariano Miranda.
- Fuente: UNAN-Managua