Dejar un comentario

Bibliotecarios en Conversatorio sobre experiencias de Extensión Universitaria

En el marco de colaboración con la Universidad Nacional De Costa Rica y la UNAN-Managua, la Dirección de Extensión Universitaria coordinó durante la semana del 25 al 29 de Julio la visita del Dr. Mario Oliva Medina Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Ex vicerrector de la extensión de la Universidad Nacional de Costa Rica. En esta ocasión se realizo en conversatorio con Bibliotecarios y la unidad del Consejo Editorial.


El objetivo de este conversatorio es  constituir un espacio para la reflexión y análisis del quehacer de la Función/ Proceso de la Extensión Universitaria y sus desafíos para la concreción de practicas que nos permita alcanzar el encargo social que tienen las universidades publicas nicaragüenses y en particular la UNAN-Managua.

Durante la actividad participaron el personal de Biblioteca Central «Salomón de la Selva» , colegas de la Biblioteca de la FAREM-Carazo, Biblioteca del RUCFA y responsables de CEDOC. El personal Bibliotecario apoya la extensión universitaria a través de la comunicación y  formación de usuarios como una forma de retribuir a la sociedad que sustenta a la UNAN-Managua con el aporte del 6%.

Por otra parte la editorial universitaria expresaba la importancia de contar con un reglamento de publicación y destacaron la alianza que existe con el Sistema Bibliotecario con el intercambio de documentos digitales para el apoyo de la investigación académica de la comunidad universitaria.

Compartir

Deja un comentario