Unos 400 estudiantes de la carrera de Fisioterapia, del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua participaron en distintas actividades recreativas, entre ellas una caminata, un bailatón y un circuito de obstáculos, en saludo al “Día nacional del fisioterapeuta”.
Inolvidable, majestuosa y monumental…son algunos de los adjetivos para calificar la actividad que se efectuó bajo el lema “Fisioterapeutas promoviendo la cultura física”, donde docentes y estudiantes se congregaron en distintos lugares, para celebrar su día, que fue desarrollado conjuntamente por los Departamentos de Fisioterapia, Deportes y Cultura y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) del POLISAL.
Pioneros en circuito de obstáculos en la UNAN-Managua
Ensuciarse o sudarse importó poco para los participantes del circuito de obstáculos montado en el campo interno del Recinto Universitario “Rubén Darío”, que consistió en siete diferentes pruebas para evaluar velocidad, fuerza y resistencia.
“Este año la celebración tiene algo en particular, ya que la Universidad nunca había implementado un circuito de obstáculos, una iniciativa que pensamos se puede institucionalizar como el bailatón, que ya es una base para la comunidad universitaria en cuanto al movimiento físico, y que a propósito fuimos los primeros en realizarlo” indicó el MSc. Teodoro Tercero, Director del Departamento de Fisioterapia.
Asimismo, el maestro Tercero señaló, que el ejercicio físico es una de las bases del fisioterapeuta y por lo tanto se debe fomentar actividades como esta, promoviéndolo desde la óptica de condición y fuerza para desarrollar capacidades para que las personas estén saludables.
Fuente: Divulgación UNAN-Managua