Dieciocho Estudiantes de Informática Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas trabajaron en el proyecto audiovisual Habilidades para la Vida, con el fin de apoyar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” en la atención y educación de personas con discapacidad. A la presentación asistió personal de la junta directiva de Los Pipitos, autoridades de la Facultad, docentes y estudiantes del Departamento de Tecnología Educativa que participaron en el trabajo.
El proyecto tuvo como tutor al profesor Gerald Flores, consistió en el diseño de un sitio web interactivo, el que fue elaborado durante la asignatura Diseño Web Estático y Dinámico, contiene información sobre la Asociación, artículos, calendario de eventos; los visitantes pueden registrarse y participar en foros, hacer consultas en línea, ver tutoriales y videos. Durante la asignatura Diseño Multimedial también se produjeron seis videos educativos en los que se describe de forma sencilla cómo realizar tareas y actividades de cuidado personal, actividades sociales y de comunicación, el cuido del hogar. Los videos estarán disponibles en varias plataformas electrónicas, tales como redes sociales, página web de Los Pipitos; además se entregará en formato DVD a los padres de hijos con discapacidad.
La Dra. Marieliz Rodríguez Vásquez, del Programa Aprendizaje Familiar y Comunitario de Los Pipitos, agradeció el trabajo realizado por los estudiantes, “esto demuestra la responsabilidad social de los estudiantes universitarios porque están contribuyendo a que los chavalos y chavalas que tienen alguna deficiencia intelectual puedan desarrollar esas habilidades, aprovechando la tecnología para mejorar su calidad de vida… los jóvenes filmaron los videos, fueron los protagonistas, están aprovechando la tecnología para educar; hemos tenido el apoyo incondicional de este Departamento y vamos a aprovechar este material al máximo”, afirmó. De igual forma entregó reconocimiento a todos los participantes al igual que a los docentes y tutores del Departamento de Tecnología Educativa que impulsaron el proyecto.