La UNAN-Managua en acto solemne realizó el develado de la obra pictórica realizada en honor al patriota revolucionario Ricardo Morales Avilés; evento en el que participaron Autoridades de nuestra Universidad, docentes, estudiantes y personal administrativo. La obra fue elaborada por el artista, Vladimir Hernández Ruiz, Promotor Cultural de Artes Visuales de la Universidad; quien se ha encargado de dar vida, mediante la pintura, a los héroes y mártires nicaragüenses.
Durante el evento el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, habló sobre el pensamiento político planteado por Avilés, el cual hace énfasis que las tareas que se hagan en la vida deben realizarse correctamente, pensando en el bienestar de los pueblos. “En este acto recordamos a Ricardo Morales Avilés como uno de nuestros héroes; revolucionario, humano, un modelo ético que tenemos que imitar”, expresó el MSc. López.
Avilés nació en Diriamba, Carazo, el 11 de junio de 1939, es uno de los dirigentes más representantes de la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional, su aporte no solo se refleja en la dedicación a la lucha, sino como formador, estratega e intelectual revolucionario. Es por tal razón que nuestro país lo recuerda como gran combatiente de las injusticias sociales. Según el artista, Vladimir Hernández, uno de los propósitos de esta obra es rescatar la memoria histórica y aportar al legado de Ricardo Morales, “que sea para toda la comunidad universitaria un recordatorio, y para que las nuevas generaciones de universitarios se den cuenta que hubo hombres que dieron su vida por esta patria”. Esta obra está en exhibición en el pabellón número 8 del Recinto Universitario “Rubén Darío”.
Fuente: UNAN-Managua