Unos 3.500 kilómetros de fibra óptica para hacer llegar la internet de banda ancha a toda Nicaragua serán instalados en el país en los próximos dos años, informó ayer el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).
“Esperamos que a comienzos de 2018 tengamos los 3.500 kilómetros de fibra óptica”, dijo el gerente general de Telcor, Orlando Castillo, a través de medios del Gobierno.
El proyecto de llevar la banda ancha a todo el país tiene como objetivo hacer llegar un servicio de internet de calidad a cada comunidad de Nicaragua, incluso las rurales más aisladas, según las autoridades.
“Este viene, no solamente a conectar la parte central, también Waspam (noreste), Caribe Sur, el centro y pacífico del país, las zonas más pobladas y las menos pobladas”, afirmó el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens.
Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) auspician el proyecto, valorado en 100 millones de dólares.
Nicaragua inició un ambicioso proyecto de banda ancha el 9 de junio de 2014, con la inauguración del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha (Ceabad), que capacita a especialistas de Centroamérica y el Caribe en temas relacionados con tecnología de la información y la comunicación.
Fuente: Diario Metro