Dejar un comentario

Más de 40.000 estudiantes se inscribieron en la primera universidad en línea

Cortesía

Más de 40.000 estudiantes nacionales y extranjeros se matricularon en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), única en su tipo, durante su primer año lectivo, informó el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“En el 2017 fue un éxito total, entre carreras, licenciaturas y cursos tuvimos más de 40.000 estudiantes inscritos”, dijo el presidente del CNU, Telémaco Talavera. En la inauguración de su primer año académico, el 15 de marzo del 2017, la UALN inició con una matrícula de 19.384 estudiantes, lo que con el pasar de los meses se fue incrementando y reflejó “un éxito rotundo a nivel nacional y a nivel internacional”, explicó Talavera.

Para el ciclo de estudio de 2018 las proyecciones de matrículas crecen, y si en el 2017 “tuvimos 40.000 estudiantes, este año esperamos que sean 60.000”, aseguró el funcionario. Las carreras o cursos que tuvieron más demanda en el año pasado, fueron las que estaban ligadas a la agroecología, administración, turismo y tecnologías de comunicación e información, detalló. En su primer año lectivo, la UALN ofreció al menos 12 carreras de técnico superior, 11 cursos libres, 7 licenciaturas en ingeniería y una maestría.

La UALN forma parte del Programa Aprender, Emprender y Prosperar que impulsa el Gobierno con apoyo de universidades de Extremadura, España, según las autoridades del CNU.

La Universidad en Línea de Nicaragua fue ideada desde el 2016 con el objetivo de que los bachilleres que no clasificaron en las universidades tradicionales no vieran interrumpidos sus estudios. Cada año unos 60.000 jóvenes se graduan de secundaria, pero no todos ingresan a la educación superior por diferentes razones, entre ellas no lograr un cupo en las universidades públicas o por no tener dinero para pagar una privada.

Fuente: Diario Metro

Compartir

Deja un comentario