Como parte del programa de educación continua que ejecuta nuestra Universidad en pro de la formación y el desarrollo profesional, 36 académicos de diversas áreas iniciaron la Maestría en Gestión Social para el Desarrollo el sábado 19 de noviembre, la cual es coordinada por la UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).
Entre los objetivos del taller estaban presentar los prototipos funcionales aprobados por los Fondos para Investigación, aprender a crear modelos de negocio basado en la metodología CANVAS y elegir a los tres proyectos mediante la competencia ¿Cómo vender una idea de negocio a un inversionista? Participaron en el evento más de 150 personas entre estudiantes, docentes y tutores, comisión de innovación e invitados.
Se presentaron las ponencias: Emprendimiento, Incubación de empresas y mecanismos de financiamiento para pequeños negocios por el MSc. Manuel Jarquín; Modelando negocios con la metodología CANVAS, por el MSc. Ismael Orozco, ambos de la de la Universidad Centroamericana (UCA); Cómo hacer un plan de negocio a cargo de la MSc. Violeta Gago, Ejecutiva de la Dirección e Investigación y Cómo vende una idea de negocio a un inversionista, por el Sr. Ronad MacNall, Gerente General de POP Soluciones.
Seguidamente se organizaron mesas de trabajo para la creación de negocios, este trabajo propiciará el seguimiento a los proyectos para la elaboración del plan de negocio y el registro de una patente, marca o diseño industrial. Es importante señalar que todos estos proyectos van dirigidos a la solución de problemas sociales, de salud y económicos de la comunidad nicaragüense y a hacer más eficientes los procesos productivos de nuestro país.
Fuente: Divulgación / UNAN-Managua