Cuarenta y dos estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas defendieron su tesis monográfica, con el fin de optar a su título de licenciados.
La mayoría de los trabajos se relacionan al diseño de aplicaciones educativas que aportan al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos nuevos profesionales de la educación han dedicado parte de sus investigaciones a identificar las necesidades del sistema educativo y de la misma manera dar respuestas, con el fin de que los niños y adolescentes cuenten con herramientas que faciliten el dominio de temas relacionados a las matemáticas y la literatura, así como de otras ciencias.
Entre las aplicaciones destacan: Congruencia y semejanza bajo la plataforma del sistema operativo Android para ser integradas en dispositivos móviles, Sistema de ecuaciones lineales, Conjunto de números reales, Congruencia y semejanza para la asignatura de Matemáticas, Estadísticas de la asignatura de Matemáticas de noveno grado, Plan de intervención de operaciones fundamentales de la suma, resta y multiplicación de números naturales, Operaciones de números naturales, Uso de “V” después de las sílabas pra, pre, pro, par y per, Interpretemos textos científicos, entre otros. En este proceso se desempeñaron como tutores, los catedráticos: Freddy Palacios, Fanor Rivera, Karla López, Ericka Velásquez y Harly Stynze.
Cabe mencionar, que la carrera de Informática Educativa en modalidad virtual es parte de las 24 carreras que no aplicarán examen de ingreso. Los cupos disponibles son 50 y la ubicación se realiza en correspondencia con los promedios de los solicitantes.
Fuente: UNAN-Managua