Responsables de bibliotecas y centros de documentación que conforman el Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, se reunieron con el objetivo de evaluar la situación actual de sus unidades y discutir las actividades propuestas para el año 2017 en su Plan Operativo Anual (POA), a fin de mejorar la atención al público que visita los bibliotecas para hacer consultas.
La actividad estuvo coordinada por la Directora del Sistema Bibliotecario de nuestra Institución, Lic. Maritza Vallecillo, quien presentó una evaluación de la labor de dichos centros y los retos de este Sistema, entre los que señaló mejora de la infraestructura, atención al público, seguimiento a investigaciones y divulgación de los recursos bibliográficos.
Se informó a los bibliotecarios sobre las políticas del Repositorio Institucional, espacio electrónico que contiene tesis monográficas, trabajos de fin de curso entre grado posgrado y estudios científicos, tanto de las Facultades como de los Centros de Investigación y el Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL). También se expusieron detalles del funcionamiento de la Plataforma Virtual del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el proceso de elaboración de estadísticas para la Rendición Social de Cuentas.
El Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua se conforma por 6 Bibliotecas, 9 Centros de Documentación (CEDOC) y 1 Centro de Difusión de Humanidades (CDIHUM); está bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Docencia y cuenta con 80 miembros; cada día se atiende entre setecientos y mil visitantes que hacen uso de la bibliografía física, bases de datos digital, hemeroteca, sala de informática y demás recursos con que cuenta el Sistema.
Fuente: UNAN-Managua