Conocer aspectos relevantes de la Ley No. 693, Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue el objetivo de la visita a la Asamblea Nacional por parte de estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), quienes participaron en una ponencia realizada por la diputada Argentina Parajón Alejo, Presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La diputada subrayó la importancia de esta Ley para el desarrollo del país; su objetivo es garantizar el derecho de todos los nicaragüenses de contar con los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes a sus necesidades vitales.
La Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue aprobada el 18 de julio de 2009, esta implica múltiples dimensiones como: la producción y disponibilidad suficiente para satisfacer la demanda alimentaria, la autosuficiencia nacional de los alimentos básicos, la sustentabilidad de la parte agroecológica, social, económica y cultural, la selección de alimentos saludables, el cuido del agua, la ingesta de alimentos adecuados, entre otras.
Durante la visita se hizo un recorrido por las instalaciones de la Asamblea Nacional, donde los asistentes recibieron una explicación del contenido de la avenida peatonal “General Augusto C. Sandino”, a cargo de las delegadas de protocolo, recorrieron la Biblioteca Parlamentaria y luego de recibir la capacitación estuvieron como invitados especiales en una de las sesiones del Poder Legislativo en el edificio de Comisiones Parlamentarias y Hemiciclo del Parlamento Nacional.
“Es un honor para mí como estudiante de nutrición, porque estos temas nos llenan de conocimiento y más aún cuando es de gran relevancia, como lo es la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, refutó Fredy Antonio López, estudiante de quinto año de Nutrición.
Fuente: UNAN-Managua