Como parte del fortalecimiento institucional de la UNAN-Managua, la División de Recursos Humanos en coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas y Divulgación, realizó la capacitación sobre Relaciones Humanas y Normas de Protocolo para la atención al público, con el objetivo de mejorar la comunicación interpersonal y ambiente laboral en cada una de las oficinas de nuestra magna institución.
Durante esta capacitación destinada a asistentes administrativos, jefas de despacho, conserjes y vigilantes, se debatieron las problemáticas de la mala comunicación, la falta de compañerismo y desmotivación que provoca déficit laboral, por la falta de solidaridad y trabajo en equipo.
“Esta iniciativa surge de las necesidades de fortalecer aún más nuestra identidad institucional, las relaciones humanas entre nuestros trabajadores, creando un clima laboral con calidez, excelencia, estabilidad y espíritu de unidad, así como mejorar las relaciones interpersonales en una de las dependencias. Estas capacitaciones ya las hemos venido realizando desde el mes de marzo y hemos logrado capacitar a un total de 200 personas”, apuntó el Lic. Álvaro Zambrana, Responsable de Capacitación y Selección de Personal de la División de Recursos Humanos.
Se prevé la capacitación futura de 500 trabajadores administrativos y realizar este tipo de talleres en las áreas docente y de Departamentos con el fin de fomentar la solidaridad y el respeto en el personal de nuestra alma mater. Las dinámicas consistieron en charlas, proyección de videos y debate entre los participantes. Los facilitadores de este taller fueron el MSc. Larry López y la Lic. Clara Lechado. Esta actividad tuvo lugar en el Auditorio de la biblioteca “Salomón de la Selva” en el Recinto Universitario “Rubén Darío”.
Fuente: UNAN-Managua