A fin de mejorar la calidad de atención a los estudiantes con discapacidades, el Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua en coordinación con la Asociación de Ciegos de Nicaragua “Marisela Toledo”, realizaron una charla inductiva sobre interacción y atención a usuarios con discapacidades, que visitan los diversos centros de información de las Facultades de Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ciencias e Ingeniería y Biblioteca Central “Salomón de la Selva”.
“El principal objetivo de esta charla es que podamos brindar a la comunidad universitaria, con discapacidad, una mejor atención en nuestros centros de documentación, bibliotecas o centros de investigación. Este es un primer encuentro introductorio que vamos a continuar con el apoyo de Asociación de Ciegos de Nicaragua “Marisela Toledo” y representantes de organizaciones que atienden a personas con discapacidades auditivas. Asimismo, pretendemos obtener sistemas especiales y que nosotros los trabajadores, especialistas de la información, conozcamos el lenguaje que utilizan nuestros usuarios con discapacidad visual y auditiva y que ellos puedan realizar sus investigaciones satisfactoriamente con nuestro apoyo y orientación”, comentó la MSc. Maritza Vallecillo, Directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.
La Asociación de Ciegos de Nicaragua “Marisela Toledo”, es una organización sin fines de lucro que brinda atención y acompañamiento a personas con discapacidad visual; cuenta 1,375 miembros en 16 filiales a nivel nacional. También promueve los derechos de las personas con discapacidad a fin de capacitarlos y que gocen de una mejor calidad de vida.
La UNAN-Managua ha calificado como una de las instituciones educativas que promueve la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas con capacidades diferentes, permitiéndoles tener acceso a la educación superior con calidad y calidez.
Fuente: UNAN-Managua