La Embajada de Taiwán entregó ayer certificados de becas a 23 estudiantes nicaragüenses para estudiar en universidades taiwanesas de prestigio.
En dos o tres semanas viajarán a Taiwán estos jóvenes para cursar estudios de pregrado o maestrías, como parte de los programas de becas completas que la Embajada de Taiwán ofrece anualmente a jóvenes líderes
Estos recibieron las credenciales de parte del embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, quien recalcó que los estudiantes fueron escogidos a través de un proceso de competencia muy riguroso, en el que no solamente cuentan las calificaciones, sino también el liderazgo y el entusiasmo personal de los aplicantes.
“Espero que ustedes regresen a Nicaragua unos años después con las llaves doradas para compartir con sus familias y para contribuir a su país”, dijo el embajador taiwanés, añadiendo que “la educación es una llave mágica que abre muchas puertas, muchas oportunidades para la vida de una persona. Y también la educación abre muchas oportunidades para el desarrollo de un país”.
Los beneficiados provienen de universidades públicas y privadas de Nicaragua, y las disciplinas que estudiarán son diversas como economía, comunicación, relaciones internacionales, ingeniería, administración de empresas, estudios policiales o agricultura.
Un sueño logrado con esfuerzo
Una de las jóvenes que viajará a Taiwán es Kiara Calero, quien tiene 22 años y estudiará una maestría de dos años en Economía aplicada y desarrollo social.
“Yo busqué un programa de estudios que me atrapara y encontré en Taiwán un programa que me gustó, porque el programa te permite escoger qué clases querés llevar, así que uno mismo construye qué dirección le quiere dar a su carrera”, manifestó Calero, quien antes de empezar su maestría estudiará un año de chino mandarín.
Desde el 2003 hasta este año un total de 375 jóvenes han sido beneficiados con estas becas, incluyendo los 23 seleccionados recientemente. En la actualidad cien becarios nicas están en Taiwán.
Fuente:Diario Metro