Dejar un comentario

Docentes de la UNAN-Managua forman fisioterapeutas en Honduras

WhatsApp Image 2017-10-02 at 14.16.27

Este proyecto se realiza mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), consiste en profesionalizar a los Técnicos en Terapia Funcional del Departamento de Rehabilitación de la casa de estudios hondureña.

“Uno de los puntos medulares para poner en marcha este proyecto fue la aprobación de esta iniciativa ante el Consejo de Educación Superior (CES) de Honduras; está participando la mayoría de docentes del Departamento de Fisioterapia del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) y se puso en marcha a finales de septiembre”, comentó el MSc. Teodoro Tercero, Director de la carrera de Fisioterapia de la UNAN-Managua.

El docente añadió que este acontecimiento es histórico, ya que es la primera vez que docentes de Fisioterapia acompañan a una universidad internacional en un proceso de profesionalización. “Para nosotros es de gran valor dar clases en otra universidad; ya tenemos 16 estudiantes inscritos, todos profesores la UNAH, estos llevarán sus clases de manera modular hasta diciembre del año 2018”.

“Nuestros estudiantes ya son Técnicos en Terapia Funcional, ahora van a recibir dos años más de clases para ser licenciados. Se organizó un programa curricular especial para ellos, tomando en cuenta el nivel alcanzado. Algunos módulos que recibirán serán: Epidemiología, Fisioterapia Neurológica, Ergonomía, Introducción a la Administración, Control Motor, Fisioterapia Ortopédica, Biomecánica, entre otros. Estas asignaturas son propias de la especialidad y brindarán herramientas fundamentales a los futuros Licenciados en Fisioterapia”, finalizó el MSc. Tercero.

Esta oferta académica permitirá preparar a licenciados de Fisioterapia, para que atiendan con mayor calidad a la población hondureña que requiera este servicio. Cabe destacar, que antes de poner en marcha el proyecto se realizó un encuentro intensivo entre las comisiones académicas de ambas universidades para tratar puntos como el desarrollo de las prácticas, calendarización de los encuentros y procesos de graduación.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario