En un importante acto celebrado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, los Estudiantes Becados Internos participaron en la Asamblea Evaluativa de cierre de año que organizó el Departamento de Becas con el lema: “Fortaleciendo el rendimiento académico, la investigación científica, la cultura, el deporte, la proyección social y la soberanía nacional”.
Este evento, que se efectúa cada año, estuvo presidido por el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; MSc. Bismarck Santana, Director de Vida Estudiantil; MSc. Edgard Franco Granera, Director del Departamento de Becas; MSc. Marlon Díaz Zuniga, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; la MSc. Gloría López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; el MSc. Ramfis Muñoz, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y los Bachilleres Ramiro Díaz, Representante Estudiantil de Ciencias e Ingeniería; Melkin López, Representante Estudiantil del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL).
El Vicerrector General, explicó que el sistema de becas es un programa insigne para la Universidad porque facilita el acceso a la educación a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para poder realizar sus estudios universitarios, asimismo, destacó que muchos de los que ingresan al plan de becas vienen con talento donde luego la institución les apoya para potenciar sus habilidades. “Esta asamblea es un reconocimiento, es un estímulo a ese esfuerzo que vienen haciendo durante todo el año; no solo en el rendimiento académico, están presentes en las jornadas de Extensión Universitaria, practican cultura, deportes; se cultivan en su verdadera dimensión”, argumentó.
Asimismo, refirió que la visión de la institución es que este programa se siga aumentando para el bienestar de los estudiantes, “se ha venido trabajando, procuramos resolver las necesidades de los estudiantes, les damos las condiciones; ahora el que no desea beca interna se le brinda la beca interna especial que consiste en una ayuda económica para que puedan alojarse en una casa de familia, el que desea el calor familiar”, expreso nuestro Vicerrector.
Durante la actividad se premió a los mejores deportistas que participaron en la liga interfacultativa y se entregó diploma de reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el máximo rendimiento académico de cada Facultad durante el primer semestre del presente año.
Fuente: UNAN-Managua