El Equipo de Rectorado de la UNAN-Managua sostuvo una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), en vísperas del proceso de Eva-luación y Acreditación que se llevará a cabo en nuestra Universidad el próximo año.
En la actividad estuvieron presentes, nuestra Rectora MSc. Ramona Rodríguez Pérez; el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; el MSc. Hugo Gutiérrez, Vicerrector de Docencia; el MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación; el Dr. Luis Alfredo Loba-to, Secretario General y el Br. Allan Martínez, presidente de la UNEN UNAN-Managua.
En representación del CNEA asistió su Presidenta, la Dra. Maribel Duriez, acompañada de su equipo de trabajo integrado por: la Dra. Nívea González Rojas, la MSc. Isabel Benavidez, el MSc. Francisco Jácamo y el Dr. Mario Caldera, quienes abordaron, entre otros temas, el desarrollo del quehacer académico y la ejecución de planes que permitan espacios de trabajo para el fortalecimiento de la calidad de la educación y los pro-gramas de estudio.
“La acreditación de las universidades es un tema de discusión permanente y para nosotros es muy importante el acompañamiento brindado por el CNEA, pues la necesidad de acreditar las carreras requiere un gran esfuerzo de ambas partes”, expresó la MSc. Ramona, quien además destacó el apoyo recibido por parte del organismo visitan-te y los retos que tiene la UNAN-Managua con la acreditación de seis carreras en el 2018.
Como punto central de la agenda, la MSc. Sonia Orozco Hernández, Directora de Planificación y Evaluación Institucional, presentó el Plan de Desarrollo Universitario que muestra la metodología de trabajo que lleva cabo la Universidad en las distintas áreas para el proceso de participación y construcción de programas que competen a toda la comunidad universitaria, “todos estos procesos nos permiten evaluar los logros alcanzados y las acciones que se deben ejecutar para mejorar los resultados de trabajo” expresó.
Al finalizar, ambos equipos catalogaron de exitoso el encuentro, mencionando los avances encontrados en la presentación del informe del Plan de Desarrollo de la Universidad, los nuevos desafíos para mejorar el trabajo de algunas áreas y las oportunidades generadas con el trabajo que realiza la UNAN-Managua de la mano de otras instancias, oportunidades imprescindibles como la evaluación y acreditación universitaria.
Fuente: UNAN-Managua