Dejar un comentario

Red de innovación se reúne por tercera vez en el año 2018

DSC00091

Miembros de la Comisión de Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua participaron en la III reunión del año académico 2018, en la cual se abordaron temas de interés y se presentaron informes de eventos realizados y planificados a desarrollarse en este año; la actividad se efectuó en la sala de cursos del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) Las Facultades Regionales participaron a través de videoconferencia.

En este ámbito, académicos del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” POLISAL, expresaron que, como parte del fortalecimiento del proceso de internacionalización y la innovación, desarrollaron el Primer Taller de Iniciativa Global de innovación aplicada, en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de El Salvador, su objetivo fue fomentar una cultura innovadora. En este evento participó el MSc. Teodoro Tercero, Director del Departamento de Fisioterapia, en compañía de los maestros William Barquero y Joseling Lara, Docentes del Departamento de Enfermería.

Por su parte, el MSc. Luis Genet, Director del Departamento de Tecnología Educativa y el MSc. Carlos Rosales, Coordinador de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en Innovación y Emprendimiento presentaron el programa de esta licenciatura, que anteriormente tenía el nombre de Orientación Vocacional y Tecnología. La modificación forma parte de las políticas del Programa Aprender, Emprender y Prosperar (AEP) y por la demanda de los estudiantes; su misión es formar profesionales competentes para trabajar y asesorar proyectos de innovación, a fin de fomentar una cultura emprendedora, lo que contribuye al fortalecimiento del área de la innovación y el emprendimiento.

Además, en la misma sesión, se propuso la creación de una subcomisión de vinculación y gestión para lograr los objetivos propuestos en el área de innovación, principalmente en lo referente a concretar prototipos de los proyectos. La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación, en conjunto con la MSc. Maritza Delgadillo, Directora de Extensión Universitaria y la MSc. Misty Ramos, Responsable de Emprendimiento de la misma Dirección.

Al finalizar el encuentro, nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, entregó condecoraciones a cuatro estudiantes de la UNAN-Managua que participaron en el Programa University Innovation Fellows de Stanford University; las universitarias contaron las experiencias vividas y el aprendizaje obtenido durante su estancia en dicha universidad, por lo que agradecen a ambas Instituciones; por su parte la MSc. Rodríguez expresó sentirse contenta con los resultados obtenidos y concluyó indicando que la Universidad continúa con los procesos de innovación y con el desafío de concretar los prototipos, para lo cual cuentan con el respaldo de las autoridades.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario