«Hippie» es el libro más autobiográfico de Paulo Coelho y que será lanzado el 28 de abril próximo en las librerías de Brasil
«En el camino, los compañeros, que viven una extraordinaria historia de amor, también pasan por transformaciones profundas y abrazan nuevos valores para sus vidas», según la reseña. Igualmente es la historia de los compañeros de viaje en el «Magic Bus».
«Uno de los conductores tenía una historia destacada por haber prestado auxilio médico a poblaciones carentes de África a bordo de un viejo escarabajo, que resistió a todas las aventuras. Uno de los pasajeros había sido un alto ejecutivo de una de las más importantes multinacionales francesas y embarcó en el autobús junto con su hija, que había sido activista maoísta en el Mayo de 68 parisiense», explica Companhia das Letras.
En una reciente entrevista, Coelho garantizó que todo lo relatado es verídico pese a las licencias literarias, como la condensación en un solo episodio de las tres veces en que fue preso en Brasil, algo sobre lo que nunca había hablado públicamente.
«Nunca dije nada. Fue un período horrible…Ser preso en lo peor que existe. Y peor aún es ser preso cuando se es inocente. Y ¿cuál fue el crimen de Paulo Coelho? Una canción que no entendieron», recordó el escritor sobre su experiencia como compositor al lado del famoso rockero brasileño Raúl Seixas.
En la novela, Coelho, como un hippie, cuestiona «la hipocresía de los hábitos burgueses, la lógica del sistema volcado al consumismo y la acumulación de dinero del lado capitalista, y contesta los dogmas de los ‘revolucionarios’ de izquierda, que en el fondo no renunciaron a una ideología autoritaria y al conservadurismo en la forma de comportarse».
Para el elegido «inmortal» de la Academia Brasileña de las Letras en 2002 y «mensajero de la paz» de las Naciones Unidas en 2007,«Hippie» es incluso más autobiográfico que «El Zahir», la novela que lanzó en 2005 y que relata la historia de un desconocido escritor que recorre el Camino de Santiago para buscar respuestas a sus dilemas espirituales.
Fuente: El Nuevo Diario