1 comentario

Laboratorio de Biotecnología desarrolla primer congreso estudiantil

biotec

El Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua realizó el primer Congreso Estudiantil bajo el lema «No hay enseñanza sin investigación, ni investigación sin enseñanza», evento que fue desarrollado en el Auditorio Carlos Martínez Rivas con la participación de estudiantes de diferentes universidades entre ellas la UNI, UNAN-León, UDM, UNIAV y por supuesto la UNAN-Managua.

Las palabras inaugurales fueron brindadas por la Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, quien expresó que este congreso nace de la necesidad de compartir los conocimientos, experiencias, metodologías y tecnología aplicada en los procesos investigativos desarrollados, «se estas promoviendo la investigación y la profundización en temas relacionados a la biotecnología agrícola y ambiental, calidad ambiental e inocuidad de los alimentos, temas relevantes para el desarrollo de nuestro país».

La Lic. Samantha Miranda, coordinadora del Área de Biología Molecular, Bioquímica/Proximales y Cultivo de Tejidos Vegetales, manifiesta que este congreso nace a partir de la actividad desarrollada en el Laboratorio de Biotecnología, en el cual los estudiantes presentan sus trabajos investigativos y sus avances para poder retroalimentar y mejorarlos. En esta ocasión se decidió hacer el congreso y muchas de las investigaciones son proyectos de nación.

Por su parte, la Dra. Martha Lacayo, directora de dicho laboratorio dijo que el objetivo es divulgar los hallazgos de los estudiantes, que se apropien de los resultados y que sea como una práctica para su defensa.

Algunos de los trabajos investigativos expuestos fueron: Producción de callos embriogénicos a partir de estaminodios florales de cuatro clones de cacao de interés económico para Nicaragua, a cargo del Br. Danfer Duarte; Formulación de alimento funcional avícola a base de cáscara de huevo de gallina, por la Bra. Anielka Tamariz; Impacto de las actividades antropogénicas de la ciudad de León sobre la calidad de sedimento del Río Chiquito, del Br. Edwin Alvarado.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Un comentario en “Laboratorio de Biotecnología desarrolla primer congreso estudiantil

  1. Amazing post this is why am here thanks so much

Deja un comentario