Dejar un comentario

UNAN-Managua conmemora el 152 aniversario del natalicio de Darío

152ANIDARIO

Docentes, administrativos y estudiantes en conjunto con las máximas autoridades de nuestra alma mater, se reunieron en el monumento de nuestro insigne poeta “Rubén Darío” con el propósito de conmemorar el 152 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

«Celebrar a Rubén es obligación de todos los nicaragüenses, en el marco de su natalicio nuestra Universidad retoma esta efeméride como un evento muy importante. El Departamento de Cultura por medio del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles invita a la comunidad universitaria a sumarse a esta conmemoración y llenarnos de ese pensamiento literario de cultura y manifiesto por la defensa de nuestra soberanía nacional», enfatizó la MSc. Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura de la UNAN-Managua.

Por su parte, la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), manifestó que compartir el pensamiento de Darío no solo es labor de los maestros de las carreras de lengua y literatura, sino de todos los ciudadanos en general, de manera que nos identificamos con el legado del poeta niño.

«Debemos de vivir día a día el pensamiento de soberanía y antiimperialismo que tiene una gran vigencia en la actualidad, y debemos fomentarlo e interiorizarlo desde nuestro sentir como comunidad universitaria y hacia nuestros estudiantes. Rubén Darío fue multifacético y nos corresponde transmitir ese pensamiento a la juventud desde nuestro quehacer diario y desde las aulas de clase», expresó la maestra Rodríguez.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario