El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, en cumplimiento de las orientaciones emanadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de estrechar, en todos los órdenes, los lazos de amistad con las naciones donde representan al Gobierno y Pueblo Nicaragua, se reunió en Madrid, con el nuevo director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en la sede principal de esta institución promotora de la cultura de España e Hispanoamérica en el mundo, para valorar la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la realización de actividades de índole cultural de interés para Nicaragua y España.
Uno de los proyectos expuestos por el diplomático nicaragüense al señor Bonet fue la decoración de la estación de metro Rubén Darío con poemas del poeta nicaragüense, lo que Bonet valoró como muy buena idea y que exploraría la capacidad de brindar apoyo institucional. Asimismo, durante el encuentro, el Embajador de Nicaragua y el Director del Cervantes, vislumbraron trabajar en conjunto en la organización de eventos literarios, musicales o gastronómicos para acercar y promocionar la cultura nicaragüense a la sociedad española.
Explorando y conversando en torno al valor que la cultura tiene para el crecimiento y desarrollo de las naciones, hablaron, de la intención de que se impulse la firma de un convenio de colaboración. El Señor Bonet se mostró particularmente interesado en Rubén Darío, en el movimiento de Vanguardia de Nicaragua, entre otros temas. El Instituto Cervantes es un organismo público español, que desde 1991, se dedica a la promoción y enseñanza de la lengua española y a la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.
Fuente: El 19 Digital