El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Dr. Carlos Guerra Gallardo y la Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, firmaron un convenio de cooperación académica con la finalidad de establecer las bases, mecanismos y criterios, por medio de los cuales ambas instituciones puedan realizar acciones conjuntas en el ámbito académico, científico y cultural.
La Rectora refirió que el acuerdo se ha firmado con el propósito de fortalecer las relaciones de colaboración. «Estamos enfocados en la integración centroamericana, y en la medida que vayamos articulando acciones con entidades como la Corte, se fortalecerá la formación de los profesionales. Este espacio permitirá desarrollar programas de posgrado, investigaciones y proyectos», afirmó.
Por su parte, el Dr. Guerra aseguró que «el convenio es el resultado de voluntades de compromiso con el desarrollo de los países. Tenemos que trabajar conjuntamente para preparar a los muchachos para que sean conductores de una sociedad más unida y fortalecida». Igualmente, el diplomático puso a disposición el Centro de Altos Estudios de Integración para que la UNAN-Managua realice actividades académicas.
Durante el acto de firma se realizó entrega de reconocimiento al Dr. Guerra por su aporte en el fortalecimiento de la calidad educativa. En el evento también estuvieron presentes el Secretario General de la UNAN-Managua, Dr. Alfredo Lobato Blanco; la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, maestra Ligia Martínez Castillo; el Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General del CCJ y docentes de la Facultad de Humanidades.