Dejar un comentario

Conversatorio del libro “Toma un café contigo mismo”

Siempre con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, a través del Club de Lectura del Sistema Bibliotecario, se realizó el conversatorio del libro “Toma un café contigo mismo”. Esta actividad se realizó el día viernes en la sala de lectura de manera presencial y virtual donde participaron miembros del club de lectura y personal sistema bibliotecario la cual fue transmitida a través de la plataforma Zoom.

Las palabras de Bienvenida tuvieron a cargo de Nora Reyes en representación de la maestra Maritza Vallecillo, por otra parte Elena Manujina realizo una presentación con algunos consejos para tener un hábito de la lectura saludable y los beneficios que tiene la lectura para nuestra vida a diario. Así mismo Lucelia Picado realizo el resumen del libro “Toma un café contigo mismo”. Comenzando por las interrogantes que plantea el autor ¿Qué significa un fracaso? ¿Cuál es su impacto? ¿Qué sentimientos de temor, ira, autocensura provocan en nosotros? ¿Qué lugar le damos al juicio de los demás respecto de nosotros y nuestras decisiones? Esto dio inicio a la participación de los miembros del club, quienes dieron sus comentarios de esta obra basado en la experiencia propia de cada uno.

El libro “Toma un café contigo mismo” de Walter Dresel apunta directo a nuestra autoestima, que genera los primeros pasos para comenzar o seguir avanzando en el camino del autoconocimiento, de mirarnos adentro para sacar lo mejor de nosotros, aun cuando enfrentemos situaciones difíciles, revalorar lo que uno es como ser humano, lo que vale y lo mucho que tiene que dar.

Si aún no eres parte del club te lectura te invitamos a unirte a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/lectores.unan.edu.ni

Compartir

Deja un comentario