Dejar un comentario

Personal bibliotecario de la UNAN-Managua operativiza sus lineamientos de trabajo

Como parte del fortalecimiento en las unidades de información, se efectuó el taller de actualización y continuidad de líneas estratégicas del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, encuentro en el que participaron responsables de Centros de Documentación y de Análisis Documental.

En el evento, que tuvo como propósito dar continuidad a los procesos de gestión de la información, se abordó la operativización de los lineamientos de trabajo que rigen el accionar de las unidades de información.

Según la maestra Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, estos espacios evidencian la importancia de homologar la agenda de trabajo, el fortalecimiento de las colecciones y los talleres de inducción que se realizan de manera continua con los trabajadores.

De igual forma, se presentó el Plan de Desarrollo y Gestión del Conocimiento, la evaluación del Plan Operativo Anual (POA) 2021 y perspectivas para el POA 2022. «Estamos cumpliendo con las metas y seguiremos en la ruta de actualización de las colecciones físicas y virtuales, bases de datos y repositorio institucional» enfatizó la maestra Vallecillo.

Asimismo, señaló que se seguirá promoviendo el autoestudio y la lectura por medio del Club de Lectura de la Biblioteca Salomón de la Selva para contribuir a la formación de habilidades y destrezas de los usuarios, brindar servicios de calidad y divulgar el trabajo del Sistema Integral de Bibliotecas de la UNAN-Managua, SIBIUN, SIGI y Plataforma Virtual.

En la sesión se concretó que de forma anual se efectuarán cuatro encuentros, dos presenciales y dos virtuales a fin de operativizar los lineamientos de trabajo que rigen las unidades de información.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario