Dejar un comentario

Sistema Bibliotecario realiza conversatorio sobre obras de Carlos Martínez Rivas y Rubén Darío

Sistema Bibliotecario realiza conversatorio sobre obras de Carlos Martínez Rivas y Rubén Darío

Como parte de las actividades que organiza el Club de Lectura del Sistema Bibliotecario de la UNAN- Managua, se efectuó un conversatorio reflexivo sobre la obra El Oro de Mallorca, de Rubén Darío, y de la narrativa poética de Carlos Martínez Rivas, en el que participaron estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

En el encuentro, el maestro Roberto Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua, expresó que este encuentro, en saludo al Día Internacional del Libro, propicia el intercambio de saberes entre los participantes. «Darío y Carlos Martínez Rivas mostraron mediante su narrativa poética la preocupación por el sentido de la vida. Estudiar sus obras nos enriquece como profesionales y nos muestra el panorama histórico y cultural de la época», refirió.

Por su parte, la maestra Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, enfatizó que como unidad académica tienen el objetivo de brindar a la comunidad universitaria espacios en los que puedan conocer e interiorizar las obras de los escritores nacionales.

«La idea es que podamos dialogar e intercambiar saberes, promover la lectura, la escritura y la investigación. Como desafíos tenemos la tarea de continuar fortaleciendo las unidades de información y presentar a la comunidad universitaria la primera revista de la Biblioteca Central Salomón de la Selva», sostuvo.

Por otro lado, el maestro Manuel Sánchez, escritor y miembro del Club de Lectura, analizó la obra El oro de Mallorca, novela escrita de forma autobiográfica, en la que Rubén plantea sus sentimientos, preocupaciones e impresiones de los temores, pesadumbres y desesperanzas de la época. «Darío rememora episodios de su infancia vivida en un país tropical y reflexiona sobre la vida y la muerte, la existencia del mal, los vicios y el trágico destino de los artistas», manifestó.

Como parte de la jornada, discentes de primer año de la carrera Banca y Finanzas conocieron detalles sobre la vida y obras literarias de Carlos Martínez Rivas y participaron en diversas rifas impulsadas por el personal bibliotecario, quien también capacitaron a estudiantes de primer año de la carrera de Computación en uso de recursos de información híbrida y repositorio institucional.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario