Gladys Loza Castillo, quien labora para la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) de Estelí, fue galardonada como la Mejor Trabajadora Administrativa de la UNAN-Managua 2015-2016, durante un solemne acto desarrollado en el histórico Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” el 11 de julio de 2016. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Miguel Ángel Gámez y William Alejandro Montenegro Benavides, también de la FAREM Estelí.
Para obtener este reconocimiento Gladys compitió con 22 aspirantes que participaron en este concurso, el que es organizado por la UNAN-Managua a través del Vicerrectorado Administrativo y de Gestión como una forma de estimular a sus trabajadores mediante el reconocimiento de su desempeño laboral; de esta forma se pretende garantizar el mejoramiento del desarrollo académico, administrativo y de gestión, tal como lo establecen los Estatutos de nuestra Alma Máter, en su Capítulo V, Artículo 233 señala que “la UNAN-Managua podrá otorgar honores y distinciones a miembros de la comunidad universitaria, nacionales o extranjeros, y a personalidades de reconocido prestigio que se hayan destacado en los campos de la ciencia, la tecnología, la cultura, el arte, deporte, y que por medio de su obra hayan contribuido al desarrollo de la humanidad o del país”.
Gladys labora como aseadora en la FAREM Estelí desde hace más de 16 años, en sus palabras indicó que este reconocimiento la compromete más en la calidad de trabajo, ya que es un compromiso para todos los que laboramos en esta prestigiosa Universidad; con nuestro desempeño aportamos al cumplimiento de la Misión y Visión de la UNAN-Managua, somos un importante complemento para la calidad educativa. Este tipo de premiación alienta el espíritu de superación y la pasión por el trabajo y es producto del esfuerzo individual y colectivo.
Nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez durante las palabras recordó a los miles de jóvenes que cayeron durante la lucha por la liberación de Nicaragua, entre ellos Santos Sobalvarro Blandón; indicó que “somos parte de una institución que aprende, que toma en serio las tendencias regionales e internacionales, que quiere innovar constantemente, que alienta el pensamiento creativo… El escudo que portan en su pecho es la imagen de identidad con esta institución para que sean agentes de cambio… Todos los miembros de esta Universidad son importantes para lograr su objetivo, el desempeño de calidad de cada trabajador académico y administrativo nos asegurará la calidad y la acreditación nacional e internacional”. Culminó anunciando que el próximo año se elegirá al Mejor Trabajador mediante la evaluación del desempeño de todo el personal como parte del proceso de Autoevaluación.
Fuente: Divulgación UNAN-Managua