Dejar un comentario

Mercado pide más apps hechas en Nicaragua

/ Vía Apps4needs.com (Imagen referencial)

Cada vez hay más nicaragüenses que poseen un teléfono inteligente, y por ende, que descargan aplicaciones desarrolladas en el extranjero y también en el país. En los últimos dos años, el consumo de las apps móviles ha crecido entre 40% y 60%.

Desarrolladores de estas aplicaciones se encontraron ayer durante el Segundo Foro Móvil Invaders 2016, promovido por Telefónica Movistar. “Se ha mostrado un mayor auge de este tipo de productos en el país.

Sin embargo, aún no se puede competir con las aplicaciones de otros países”, señaló Enrique Flores, miembro del equipo que desarrolló Infobot, una aplicación que ha sido descargada más de 14 mil veces y tiene un promedio de 4.500 visitas diarias.

Leé Buscan creadores de apps en el país

Según estimaciones del desarrollador de Nicaragua Binary SA, Marcos Ortega, los ingresos por publicidad que pueden percibirse en estas apps oscilan entre los 300 y 500 dólares al mes.

Sin embargo, considera que hasta ahora, este monto está lejos de ser rentable, ya que si se suman los costos de operación, la ganancia no es mucha.

El dinero no es necesariamente la principal motivación de los jóvenes que han optado por crear aplicaciones móviles de servicios para los usuarios nicas.

Por ejemplo, cuenta José Ney Guerrero, de DAK42, que desarrolló Chacuatool -una plataforma que ofrece desde un mismo sitio la información de medios de comunicación y blogs de interés-,  su objetivo principal era “resolver una problemática, seguir una idea.

El beneficio en realidad ha sido la experiencia”.

Fuente: Diario Metro

Compartir

Deja un comentario