Tres libros digitales presentados hoy y que contienen información sobre las rutas del café, del surf, de los volcanes y de las ciudades coloniales de Nicaragua, podrán ser descargados en teléfonos móviles con el fin de promocionar el turismo nicaragüense a nivel internacional.
Los libros digitales contienen galerías de fotos, videos y mapas interactivos con enlaces a los diferentes empresas turísticas de cada región de este país centroamericano, dijo a periodistas la presidenta de la desarrolladora de aplicaciones Slick Developers Cia Ltda, Sheila Argüello.
En “Nicaragua: La ruta Colonial y de Los Volcanes”, “Nicaragua: La ruta del café” y “Nicaragua: La nueva meca del surf”, los internautas pueden encontrar información detallada de su interés con su naturaleza, arquitectura, gastronomía, servicios turísticos y más de 150 hoteles, explicó.
Para su fácil interpretación, se desarrollaron los tres libros con su versión en inglés, que desde este martes podrán ser descargados gratuitamente a través de los equipos electrónicos de Apple. Podés descargarlos aquí.
Las plataformas digitales, disponibles para 51 países alrededor del mundo, se desarrollaron en seis meses y contienen información que se mantendrá constantemente actualizada.
“Para nosotros todo lo que tenga que ver con la aceptación de iniciativas como ésta, que coloquen Nicaragua en el mercado internacional, es muy importante”, dijo, por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y fundadora de la revista Nicaragua Turismo e Inversión, Lucy Valenti.
El proyecto tuvo un presupuesto de 15.000 dólares auspiciados por la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua.
Nicaragua es un país que ofrece diversos destinos, desde playas hasta aventuras extremas, turismo médico o de negocios, y cuya industria turística está en ciernes.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528,6 millones de dólares en 2015, un 18,7 % más que los captados durante 2014, según datos oficiales.
Fuente: Diario Metro