La Escuela Preparatoria Nocturna de la Facultad de Educación e Idiomas celebró en el Auditorio “Fernando Gordillo” de la UNAN-Managua el acto de la XIX Promoción de Bachilleres correspondiente al año 2016. Este evento fue presidido por las autoridades académicas, MSc. Alejandro Genet, Decano de esta Facultad; y el MSc. José del Carmen Miranda, Coordinador de la Escuela Preparatoria.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del MSc. José del Carmen Miranda, quien refirió que la Escuela Preparatoria es un programa que procura proveer al país los bachilleres de excelencia, capaces para destacarse y enfrentarse a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad. Agradeció el compromiso de los estudiantes durante el tiempo transcurrido en las aulas de clases. “Nos sentimos muy orgulloso de este programa porque ha forjado profesionales con calidad, antes teníamos alumnos internos que accedían de manera directa a las carreras y se les dio una formación integral, en fin ahora nuestros egresados tanto de la década de los 80 como en la década de los 90 y hasta el día de hoy, muchos están dirigiendo los destinos de esta nación”, mencionó el MSc. Miranda.
Durante la ceremonia se entregó estímulos a los tres mejores estudiantes de la promoción, son; Anthony Isaac Araúz Araúz, Álvaro Antonio Mejía Useda y Katherine Ofelia Molina Ramírez.
Por otra parte, el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, en las palabras de clausura destacó la importancia y el legado histórico que posee la Preparatoria para la UNAN-Managua, porque desde su fundación en el año 1980, muchas personas que viven en comunidades alejadas han egresado de las aulas de dicha escuela, siendo partícipes de los cambios históricos de la educación. Además, motivó a los estudiantes a seguir preparándose y a los padres para que sigan apoyando a sus hijos en las diferentes fases de la vida.
Fuente: UNAN-Managua