Con mucha alegría, satisfacción y orgullo dijo sentirse el doctor Máximo Rodríguez Pérez, decano de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, en conferencia de prensa brindada a medios locales de la ciudad de Estelí, resaltando que “se sobrepasaron todas las metas de la UNAN-Managua y sus Facultades”. Ello, al referirse al segundo lugar obtenido a nivel mundial por un equipo de investigadores concursantes del premio Wege prize, que representa un éxito más para Nicaragua y la UNAN-Managua, al marcar la tendencia internacional en el eje de innovación, él que se debe seguir para transformar y salir de la pobreza y demás problemas económicos del país.
Por su parte, la doctora Beverly Castillo Herrera explicó que el trabajo de nueve meses rindió sus frutos con una propuesta innovadora y alternativa ante el cambio climático, que contribuye a mejorar la economía del país y también la producción de café. Con este premio se da cumplimiento al lema de la UNAN-Managua 2017 “Año de la Universidad Emprendedora”.
Los estudiantes de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, que participaron en el proyecto son: José Sanabria Vindell y Alex Santiago Ramírez Cárdenas, de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Ambiental respectivamente. Ambos coinciden en que este premio cumple las expectativas y trasciende a nivel internacional, gracias al trabajo conjunto con los estudiantes Enrique Andrade, Taylor Axdorff e Ian Culver, de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Colaborativo de Kendall College of Art and Desing y sus docentes mentores.
Los estudiantes nicaragüenses agradecieron a Dios por sus bendiciones, a los productores de café orgánico de la zona protegida Miraflor Moropotente, quienes les brindaron todo el apoyo. También están agradecidos con su docente mentora la doctora Castillo Herrera, y con sus familiares que siempre los instaron a continuar adelante.
El premio obtenido será utilizado para promover la innovación en la UNAN-Managua, indicó el doctor Máximo Rodríguez Pérez.
Fuente: UNAN-Managua