Las más usadas. Numerosas aplicaciones forman parte del día a día de los jóvenes en diversas parte del mundo. Aquí te presentamos algunas que de seguro has oído.
Los jóvenes no dejan de probar aplicaciones para compartir sus experiencias y lo que les rodea con sus amistades. Algunas desaparecen y otras se mantienen fuertes ante los “millennials” o nativos digitales. Y en la actualidad vale hacerse la pregunta: ¿cuáles son sus aplicaciones favoritas? Podríamos decir que las apps más usadas las conocemos: WhatsApp, Facebook y Twitter, pero Arena Media y The Coctail Analysis ha elaborado el “Estudio del Observatorio de Redes Sociales-millennials”; un completo análisis que busca profundizar sobre el uso de estas herramientas tecnológicas en esta generación, para así descubrir cuáles son las aplicaciones más usadas por los milénicos.
1. WhatsApp
Con un aplastante 95%, los “millennials” no se imaginan una vida sin esta herramienta de chat que aporta significativamente a la comunicación en todo el mundo.
Las llamadas han quedado obsoletas hace mucho tiempo y ahora es más fácil enviar un mensaje de WhatsApp. Es una herramienta indispensable e infaltable en todos los smartphones.
2. Facebook
El 85% de la población utiliza la red social de Mark Zuckerberg. Y por ser una de las pioneras abarca millones de usuarios conectados a través de una misma red. Nunca pensaríamos que llegara a tanto, pero es una de las redes sociales más estables por sus herramientas y funcionalidad.
3. Twitter
Tiene una penetración del 48%, y todos sabemos que es como una hoja en blanco en donde podemos escribir lo que querramos, desde expresarnos hasta descubrir más sobre lo que nos gusta. Lo mejor es que es una de las redes sociales más rápidas y siempre nos mantiene actualizados.
El 95% de los milénicos utiliza WhatsApp, cuya aplicación aporta significa-tivamente a la comunicación en todo el mundo.
4. Spotify
Aproximadamente 45% utiliza Spotify, así que podríamos decir que un porcentaje más alto de la población prefiere escuchar buena música que publicar lindas fotografías. Creá playlists a tu gusto y encontrá música de todo tipo y para todos los oídos. Música gratis en tu celular, ¿hay algo mejor que eso?
5. Instagram
Al 39% de los usuarios “millennials” les gusta compartir fotografías de manera simple, pero que luzca como un profesional. Instagram te permite utilizar diversas herramientas que ayudan a embellecer tus fotos y tener un álbum virtual llamativo en tu perfil.
6. LinkedIn
El 33% usa esta app porque tiene fines profesionales. Amplía tu red de contactos, te mantiene actualizado de lo que sucede en tu sector laboral y hasta te encuentra el trabajo ideal.
7. Google+
Un 27% de esta generación utiliza la red social que explora tus intereses, agrupa tus publicaciones por temas con las colecciones. Funciona como un Facebook, pero conectado todo a tus cuentas de Gmail.
8. Telegram
Amada por muchos, ignorada por otros, tiene un uso del 15%. Esta aplicación de mensajería instantánea es rápida, simple y gratuita. Se pueden crear chats con hasta 5,000 personas y es muy efectiva.
9. Pinterest
Y la investigación dice que el 13% de los milénicos utiliza este tablero que ayuda a descubrir y guardar todo tipo de ideas creativas. Comidas, viajes, proyectos para el hogar, estilo, moda y todo lo que te podás imaginar en esta app que sirve de inspiración para los propios proyectos.
10. Snapchat
Un 13% de los usuarios utilizan esta aplicación, que se ha tomado un auge increíble en los últimos años. La app ayuda a publicar fotografías y borrarlas luego del tiempo que la persona elige con un máximo de 24 horas. Además, la mayoría de los jóvenes admite que a todos les gusta el filtro de face swap.
11. PlayStation
Sacándola de la lista, por tratarse más de juegos, esta app es una de las más utilizadas. El 81% de usuarios “millennials” elige la aplicación oficial de la consola de videojuegos, que convierte a los smartphones y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation. Además, puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online que poseen 70 millones de usuarios en el mundo.
Fuente: El Nuevo Diario