15 jóvenes del colegio Pierre y Marie Curie obtuvieron el primer puesto en las pruebas de robótica, fabricación de cohete, termodinámica y diseño de un hábitat en el planeta Marte durante una visita a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA. Los nicaragüenses compitieron con una escuela de Georgia, un país europeo.
Campamento. Estudiantes visitaron la NASA por 7 días
Isaac Ponimansky, director de la secundaria del colegio Pierre y Marie Curie, afirmó que los jóvenes participaron en un programa educativo internacional que la NASA ofrece a distintas escuelas.
“Nosotros tenemos cinco años de participar en estos programas. Los estudiantes que participan tienen entre 12 a 15 años. El objetivo es fomentar a temprana edad el amor a las ciencias”, declaró Ponimansky.
Ingenieros de la NASA
De acuerdo con el docente, los estudiantes nicaragüenses realizaron todas las actividades con instrucciones en vivo y con tiempo límite.
Jose Carlos Melhado, de 13 años, es uno de los estudiantes que visitó la Nasa y aseguró que no fue fácil completar las tareas. “Al inicio estábamos frustrados porque no sabíamos cómo hacer un cohete. Gracias a la gente de la NASA que nos dio la idea de cómo tenía que ir el motor, los alerones y la punta”, relató José, quien afirmó que al final el cohete del grupo viajó 63 metros de altura y completó todo el procedimiento de abrir el paracaídas.
Por su parte, Abdul Padilla, de 15 años, es otro de los estudiantes que participó en el viaje y aseguró que aprendió cómo purificar el agua. “Nos dieron una hoja donde estaban las instrucciones de lo que íbamos a hacer. Otros compañeros trabajaron en la parte de la energía”, comentó.
Fuente: Diario Metro