Estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de la joven pintora Verónica Granados durante la exposición titulada Brote Artístico, la que tuvo lugar en el Auditorio Roberto González donde se presentaron más de 30 pinturas y dibujos elaborados con diferentes técnicas por Granados. El evento fue organizado por docentes del Departamento de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas.
Granados afirma que su intención con esta exposición es motivar a los estudiantes a que se propongan metas en la vida y que vean en su experiencia cómo se puede hacer algo que les apasiona y, a la vez, ser buenos profesionales. “Yo empecé desde niña dibujando árboles, mapas de Nicaragua, trazos y procuré ir mejorando mi técnica”, afirmó.
A pesar de tener solo once meses de dedicarse únicamente a la pintura, es un arte que le atrajo desde su infancia. Estudió con un profesor de pintura en Masaya pero se salió cuando sintió que no llenaba sus expectativas porque le dedicaba mucho a la técnica. Ha producido más de cien pinturas en acrílico y 180 dibujos pero la mayoría los ha vendido. Le atraen los colores vivos, porque considera que en la actualidad los colores captan la atención de las personas, “procuro que mis pinturas transmitan un estado de ánimo, los colores oscuros apagan el ánimo de las personas. La psicología del color juega un papel importante en la gente. Queremos que los jóvenes se motiven mediante el color”.
Opina que cada tendencia o movimiento pictórico tiene su “toque y su atracción, si ves un cuadro puntillista te capta y si ves un surrealista de igual forma te atrae”. En todas las profesiones y en arte importante ir mejorando, no se trata solo de copiar las técnicas sino de proponer cosas nuevas, mejorar la técnica. Considera además que para ser feliz se debe trabajar en lo que te apasiona.
Verónica Granados es originaria de Diriomo, estudió Informática Educativa en la UNAN-Managua, fue becada interna y egresó en el año 2008; ha trabajado durante diez años en su área profesional pero hace un año se ha dedicado de lleno al arte de la pintura.
Fuente: UNAN-Managua