¿No tenés dinero y tampoco una editorial que te respalde, pero te gustaría escribir un libro? Internet te da esa posibilidad. Hay varios sitios que te permiten hacerlo: Wattpad, Sttorybox, Me gusta escribir y Falsaria son algunos de ellos.
Uno de los más conocidos en Nicaragua es Wattpad. Te permite leer una infinidad de historias y compartir tus propias narraciones con otras personas, a través de su sitio web o desde la aplicación. Cada usuario puede publicar artículos, poemas, blogs, los populares fan-fics, ciencia ficción.
Meyling Soza, de 27 años y quien comenzó a escribir desde que tenía 13, encontró en Wattpad un espacio para sus creaciones. M.R Soza, como se firma, tiene 12 novelas terminadas en esta plataforma y varias otras en proceso. Su obra En la Oscuridad registra más de 40 mil lecturas.
“Es ese espacio del famoso prueba-error, porque publicás algo y la gente puede retroalimentarte a través de sus comentarios”, cuenta Abigail Ruiz, quien también es lectora y escritora en Wattpad.
Jhoseph Jiménez y Magdiel Guevara, ambos escritores en esta plataforma, coinciden que tenían una necesidad de ser leídos y en la búsqueda de querer publicar sus libros se dieron cuenta que era caro. También pensaron que no había editoriales que los apoyaran a cumplir sus sueños, así que lo hicieron en digital.
“Compartir tus narraciones es más fácil, muchos odian la aplicación porque según ellos no hay buena calidad en los escritos, pero creo que uno debe iniciar como lector”, afirma Marcela Sotelo, usuaria de la plataforma.
Meyling Soza ha logrado dar un paso más en el mundo de los libros en línea. Supo que muchos autores vendían ejemplares electrónicos de sus obras y decidió probar y lo logró. Primero subió Omega y luego Danzando con el diablo, ambos textos ya han sido descargados en Estados Unidos y ha logrado, al menos, un poco de ganancia.
Hace seis meses, Meyling fue seleccionada por Amazon para ofrecer ejemplares impresos de su novela Danzando con el Diablo, las que se venderían bajo el sello editorial de la empresa. La ganancia que recibe cada tres meses es del 25 por ciento de lo que se vende.
Fuente: Vos Dale