Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en coordinación con la dirigencia estudiantil de la UNEN-Humanidades realizó una jornada de alimentación y atención médica a caninos y felinos que habitan en el “Recinto Universitario Rubén Darío”. La actividad tenía como objetivo valorar el estado de salud de estos animales y de esta manera proporcionarles el tratamiento adecuado.
En esta actividad que tenía como lema “Mascotas UNAN-Managua”, también participaron estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), Rivas.
La iniciativa fue propuesta por Carmen Yolanda Somarriba, estudiante de segundo año de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, quien expresó que el propósito es ayudar a los animalitos que no tienen una familia que les brinde la atención necesaria. “la iniciativa surgió al ver a los perritos en mal estado, luego de eso un profesor planteó la idea de hacer la campaña; coordinamos efectuarla con UNEN-Humanidades y resultó un éxito”, expresó Somarriba.
Por su parte, el Br. Mario Armengol, presidente de UNEN-Humanidades, dijo que “no solo se apoyan las iniciativas de los estudiantes, sino que también se llevan a cabo. Sumamos esa proyección social para aportar y poder desarrollarnos en esas áreas, crear esa conciencia magnifica al cuidado de los animales, que también son seres vivientes y a veces están en condiciones muy precarias en la universidad”.
Cesar Reyes, presidente de la carrera de Medicina veterinaria de la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria, indicó que “estamos dispuestos y comprometidos a seguir apoyando este tipo de jornadas. En esta ocasión participaron estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, porque es importante que ellos vayan relacionándose con los animales en las vías de aplicación, sobre todo de actividades sociales que garanticen el bienestar, que es nuestra causa principal”.
Para realizar la jornada se hizo una colecta, en la cual se logrando recaudar 3000 mil córdobas que fueron destinados a la compra de productos y alimentos. Se tiene previsto volver a efectuarse el próximo año, con mayor alcance y participación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.
Fuente: UNAN-Managua