Dejar un comentario

“La lógica del proceso de investigación”

IMG_6274

“La lógica del proceso de investigación”, fue la conferencia dictada por el Dr. Julio Piura López, con el objetivo de unificar criterios sobre cómo investigar; fue dirigida a estudiantes de quinto año de las carreras del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL) y organizada por la MSc. Celenia García y el MSc. Wilber Delgado, docentes del Departamento de Enfermería.

Esta conferencia es además un resumen de la séptima edición del libro de Metodología de la Investigación del Dr. Piura; la obra se está promocionando en nuestra Universidad y aborda aspectos fundamentales del proceso investigativo orientado en su contenido y profundidad de experiencias acumuladas por investigadores.

“La investigación permite que el estudiante tome sus propias decisiones ante problemas concretos, esto se convierte en una herramienta de autoformación y aprendizaje; si el alumno se dedica a investigar podrá aprender muchas cosas por sí solo y no depender del maestro”, afirmó el especialista.

“En el área de salud, por ejemplo, hay estudios que son únicos pero muchas veces los estudiantes no tienen el empuje extra para publicar un artículo científico”, indicó la Lic. Esperanza Piura, hija y representante del conferencista.

Fuente: UNAN-Managua 

Compartir

Deja un comentario