Dejar un comentario

UNAN-Managua y República de Corea fortalecen vínculos de colaboración

cc3

El día martes, 3 de abril, autoridades de la UNAN-Managua recibieron la visita de una delegación de “The King Sejong Institute Foundation”, de la República de Corea, vinculada al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de este país, la cual tenía como propósito evaluar la posible fundación de un Centro de Cultura Coreana en nuestra Universidad, razón por la cual mantuvieron sesiones de trabajo con el Secretario General, Dr. Luis Alfredo Lobato y el Dr. Madrigal de la Dirección de Relaciones Públicas.

La delegación estuvo integrada por el PhD. Won-Ho Kim, Director del Centro para la Estrategia y Cooperación Internacional; la Sra. Choi YunJung, Subdirectora del Departamento de apoyo a la Educación y el Sr. Choe Jangho, Representante evaluador del Departamento de Recursos Humanos.

La Fundación tiene como objetivo promover la lengua y la cultura coreana en otros países. Actualmente funciona en 54 naciones, sumando la totalidad de 171 centros alrededor del mundo, con representaciones en Europa, África, Asia, Oceanía y América, todavía sin representación en América Central.

La evaluación para la cooperación entre las dos instituciones fue muy positiva y se espera la firma de un Convenio Marco por nuestra Rectora, Maestra Ramona Rodríguez Pérez, antes del 28 de abril.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario