Dejar un comentario

UALN celebra su primer aniversario

En el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” de la UNAN-Managua se realizó el acto de celebración del Primer Aniversario del Programa Académico Nacional de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), proyecto ejecutado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Ministerio de Educación (MINED), a través de un equipo académico, responsable de diseñar y administrar programas académicos de nivel técnico superior y superior.

El MSc. Jaime López Lowery, Rector en funciones de la UNAN-Managua, destacó que esta casa de estudios está comprometida con incrementar su matrícula, ampliando las posibilidades de estudio, lo cual se está alcanzando a través del ofrecimiento de sus propios programas de educación a distancia virtual, pero también a través de la UALN para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de formarse profesional, ciudadana y sobre todo humanamente. Añadió que este primer año del programa ha sido de mucha expectativa, trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos.

Por su parte, el Ingeniero Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU, manifestó que la UALN en su primer año ha sido un éxito total, se obtuvo una matrícula de 72,000 estudiantes, quienes reciben una educación de calidad que permite profesionalizar a aquellos jóvenes y adultos que no han podido hacerlo por razones económicas, sociales, de discapacidad física o que puedan estar más allá de las fronteras nicaragüenses; asimismo, indicó que para este año se pretende alcanzar una matrícula de 100, 000 estudiantes.

En el programa de la UALN, la UNAN-Managua ofertó las licenciaturas de Ciencias de la Educación con mención en inglés que obtuvo una matrícula de 81 estudiantes y Ciencias de la Educación con mención en Informática Educativa en la cual se matricularon 51. También ofertó 9 cursos, algunos de ellos son: Gestión y Liderazgo, Capacitación Electoral, Gestión Administrativa y Financiera de Gobiernos Locales, entre otros; en dichos cursos se matricularon un total de 16, 420 estudiantes.

Juan Carlos Navas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Inglés se mostró agradecido por la oportunidad de estudio que se le ofrece con la modalidad en línea, debido a que su trabajo no le había permitido profesionalizarse; asimismo, el padre de la estudiante de Ciencias de la Educación con mención en Computación, Adilia Robleto Castellón, quien presenta una discapacidad psicomotora, manifestó que han apoyado a su hija en sus estudios y agradecen por la oportunidad brindada.

El programa de Universidad Abierta en Línea de Nicaragua fue creado por acuerdo del Consejo Nacional de Universidades, el 1 de noviembre del 2016, con el propósito de ampliar la oferta educativa inclusiva, de calidad, y cobertura nacional que responda a las necesidades educativas territoriales, a través de la implementación de un modelo abierto en las distintas modalidades de educación a distancia en línea, que aporte al desarrollo humano.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario