El miércoles, 4 de abril, el Centro Ruso “Russky Mir” inauguró la tercera edición del curso de enseñanza del idioma ruso, que cuenta con 24 estudiantes, quienes hicieron la solicitud a los encargados del Centro a través de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de nuestra Universidad. Los estudiantes seleccionados para esta edición están matriculados en las carreras de Derecho, Educación Comercial, Fisioterapia, Enfermería, Ciencia Política, Química Industrial, Banca y Finanzas, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Inglés, Física y Antropología Social.
El Administrador del Centro Ruso, MSc. Manuel Espinoza, resumió los avances del Centro en la enseñanza del idioma ruso, el que ya cuenta con más de 54 universitarios aprendiendo el idioma de forma gratuita y casi 40 en los cursos pagados. Para atenderlos se cuenta con manuales bilingües, películas, libros y la profesora también crea material didáctico que facilite el aprendizaje. En el turno diario las clases se reciben de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m. y próximamente se abrirán dos cursos de seis a ocho de la noche, lunes y miércoles, el primero y martes y jueves, el segundo.
Este grupo iniciará el primer módulo con 24 jóvenes; hay 30 que ya culminaron el segundo módulo y próximamente iniciarán el tercero; también se cuenta con dos grupos en la modalidad sabatina pero ellos pagan el curso, aunque tenemos algunos estudiantes becados. El primer grupo lo integran trabajadores y egresados de la UNAN-Managua, ellos reciben clases de 8:00 a.m. a 12:00 m. y el segundo recibe reforzamiento de 1:00 a 5:00 p.m. aquí tenemos a nicaragüenses exgraduados de la Federación Rusa; entre ellos hay especialistas de Filología, Relaciones Internacionales, Política, Economía y diversas ingenierías”, indicó Espinoza.
Este centro fue inaugurado el 9 de septiembre de 2017 con apoyo de la Embajada de la Federación Rusa, está ubicado en el Pabellón 2 del Recinto Universitario “Rubén Darío”, atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., además de enseñar este idioma, permite disfrutar de presentaciones culturales, ciclos de cine, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, entre otras expresiones culturales de este país eurasiático.
Fuente: UNAN-Managua