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UNAN-Managua participa en hackathon virtual dedicado a la educación

UNAN-Managua participa en hackathon virtual dedicado a la educación

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) participa del 4 al 6 de noviembre en el primer hackathon virtual dedicado a la educación digital, que tiene como objetivo plantear soluciones a los desafíos tecnológicos relacionados con la educación virtual y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En la convocatoria del evento, que estuvo a cargo del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, se inscribieron docentes del Departamento de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación e Idiomas con el reto de creación de plataformas virtuales informativas dirigidas a estudiantes.

Por su parte, El maestro Luis Armando Genet, Director del Departamento de Tecnología Educativa, expresó que tanto la participación de docentes como de estudiantes es de interés para la adquisición de conocimientos y experiencias que ellos puedan aplicar en el área de informática para el desarrollo de soluciones educativas. «Estos aprendizajes ampliarán las habilidades que los maestros tienen; aportarán en el diseño curricular y motivarán la extensión tecnológica educativa», refirió Genet.

MSc. Yaosca Urroz, docente del Departamento de Tecnología Educativa
MSc. Yaosca Urroz, docente del Departamento de Tecnología Educativa.

Para los maestros Luis Espinoza, Yaosca Urroz y Silvia Membreño, docentes de la UNAN-Mangua, este tipo de programas son de gran importancia para los educadores y estudiantes de las diferentes universidades del mundo, ya que facilitan la creación de proyectos innovadores a fin de brindar soluciones a diferentes problemáticas de la sociedad

El evento es organizado por ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación la Caixa y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), cuenta con la participación de universidades de los países de Argentina, Colombia, España, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Sobre hack4edu

Los proyectos se evaluarán con base a los siguientes criterios:

  1. Creatividad e innovación de la solución propuesta.
  2. Grado de acabado y calidad final del proyecto.
  3. Posibilidad de transferir el prototipo al mercado.
  4. Orientación del proyecto a resolver problemas de educación digital en países desfavorecidos.

Fuente: UNAN-Managua

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