Dejar un comentario

UNAN-Managua inmersa en acciones académicas que fortalecen la educación superior

UNAN-Managua inmersa en acciones académicas que fortalecen la educación superior

En conferencia de prensa organizada por el CNU, órgano rector de la educación superior presidido por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) informa de las actividades más relevantes a realizarse en esta semana, del 19 al 23 de abril.

La doctora Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León, en representación de la Presidenta del CNU, anunció que el jueves, 22 de abril, este organismo realizará sesión ordinaría de manera virtual, donde se expondrán los avances de programas y proyectos que aportan al fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel superior. De igual manera, del 21 al 23, la Comisión de Aprender, Emprender y Prosperar en coordinación con la Comisión de Innovación realizarán una visita al Recinto de la URACCAN en Nueva Guinea para crear un espacio de armonización entre ambos equipos de trabajo, además, se inaugurará el Centro de Innovación Abierta en esa universidad.

La comisión de Innovación participará en el primer Summit Open Innovation Nicaragua 2021, que se efectuará el 22 y 23 de abril en el hotel Hilton Princess Managua. Este es un evento que promueve espacios de interacción con los modelos de innovación abierta, innovación digital y emprendimientos de empresas emergentes, creadas por actores estratégicos en el ámbito nacional y latinoamericano. Este programa es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

El 23 de abril, el CNU participará en el lanzamiento oficial de Índice Nicaragua que se realizará en el auditorio Fernando Gordillo Cervantes, a la 9:00 a.m. Ese mismo día, la Comisión de Innovación desarrollará el panel virtual Diálogo de saberes y haceres en nuestras universidades comunitarias con enfoque territorial, extensión crítica desde los abordajes de la interdisciplinariedad, por medio del cual se reflexionará, analizará, debatirá y presentarán propuestas de las universidades comunitarias de los países centroamericanos, sobre todo, lo relacionado a la vinculación de la academia con la sociedad.

UNAN-Managua

En todas las actividades antes mencionadas participará activamente la UNAN-Managua, la que también, los días 19 y 20, realizó diversas actividades académicas, culturales y deportivas en el marco de la Jornada Roberto Gonzáles Herrera in memoriam, estudiante de Derecho en esta Universidad que perdió la vida el 20 de abril de 1999 durante las protestas en las que se demandaba el cumplimiento del 6% para las universidades. El 21 de abril, entregará reconocimientos a brigadistas universitarios que brindaron atención humanitaria a la población de la Costa Caribe, que fue afecta por los huracanes Iota y Eta.

Fuente: UNAN-Managua

Compartir

Deja un comentario